Un Pacto Social por la Salud de los Chilenos

En los últimos 20 años he colaborado con diversos Gobiernos en el tema de la Salud. Desde el periodo del Ex Presidente Lagos, hasta la actual administración del Presidente Sebastián Piñera. No milito en partido político alguno, soy pediatra y creo que la salud pública deber ser la columna vertebral de nuestro sistema de salud.

Durante mi periodo como Presidente del Colegio Médico de Chile, propuse en forma reiterada potenciar la salud pública sin por eso desmantelar otros sistemas de salud, sino más bien, hacerlos complementarios. Hoy, viendo y comprendiendo con profundo respeto y dolor las demandas ciudadanas, lamento decir que hemos perdido tiempo valioso sin llegar a concretar las tan necesarias reformas al sistema público y privado de salud.

Salud vuelve a destacar entre las necesidades más urgentes del pueblo de Chile y nosotros, me incluyo, no hemos sido capaces de dar a nuestros ciudadanos, una salud digna, con derechos, oportuna y solidaria. Los costos en salud y en medicamentos son muchas veces inalcanzables para la mayoría de los chilenos y es por esto que debemos trabajar arduamente pensando siempre en los pacientes.

Todos esperamos que vuelva a reinar el diálogo, la cordura y la pacificación de los espíritus, entendemos el malestar y los reclamos ciudadanos, repudiamos el vandalismo y la destrucción.

¡Llamamos a concretar un pacto social por la salud de los chileno!

 

Dr. Enrique Paris M.

Compartir:

También te podría gustar...